EL FAX
.Fax (abreviación de facsímil), a veces llamado telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.1 Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmitieron como señal analógica.
Utilidad
Inicialmente, el fax se usaba exclusivamente en el periodismo; pero su eficiencia y el afán de modernización hicieron que se integrase posteriormente a los negocios. El fax se utiliza para enviar y recibir imágenes de todo tipo. Se le han integrado luego tecnologías nuevas como un disco duro y un reproductor de semitonos, y tempranamente se anexó a un teléfono regular. Japón fue el mayor usuario de esta tecnología, implantando tecnologías de punta a este aparato. El fax ha logrado ampliarse a todas las tecnologías de comunicaciones actuales.Un inventor y relojero escocés llamado Alexander Bain patentó la primera máquina de fax el 27 de Mayo de 1843, treinta y tres años antes de que Alexander Graham Bell inventara el teléfono.
Llevaron algunas décadas para que el invento tuviera algún uso significativo. Un servicio comercial de fax (llamado “pantelegrafos”) se abrió entre las ciudades francesas de Paris y Lyon en 1865, pero los faxes no fueron tan exitosos hasta 1906, cuando los diarios comenzaron a agregar fotografías en sus notas y un dispositivo que pudiera transmitir fotos a una gran distancia por líneas telefónicas se volvió necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario